Sin categoría

LA MALDITA PIEL

Sí, la piel, esa que rodea todo nuestro cuerpo y que nos conecta con el mundo exterior mediante el sentido del tacto. Otro handicap para nosotr@s los que padecemos fibromialgia.

. PICORES, ay los picores, hasta qué punto pueden ser fuertes que se convierten en dolor.

. ALERGIAS, mil y una, no entiendes ni por qué, pero cada día una distinta, más las habituales de siempre.

. MORATONES sin saber ni cómo te los has hecho. ( yo de este síntoma no me quejo porque no me molestan. Tampoco quiero ser abusiva. Jajaja. Pero se de gente que lo pasa mal)

.SEQUEDAD. Te echas crema hidratante, que por cierto, aunque sea lo más natural posible, te pone la piel roja y te pica un rato, y así todo vuelve a estar seca rápidamente.

.LA DUCHA. Sales de la ducha con picores, rojeces, ronchas…Tarda un rato largo en mitigarse y la crema que te echas te da de entera. ¡Ay los de entera! Casi todo me da de entera. Y como sea por la mañana ni te cuento, me tiraría por la ventana. Por la noche lo llevo mejor.

.LA ROPA (explicación en mi escrito anterior “el martirio de la ropa”)

.LOS COSMÉTICOS: Mira que busco que sean lo más ecológicos posible, y así todo, depende del día, del momento, me dan picores, alergias, rosácea, una especie de bultos duros en la piel que no se cómo se llaman, granos, espinillas, rojeces, cuperosis, y lo que ese día le de la gana a la piel. Y como por arte de magia, en otro momento me echo lo mismo y todo va bien🤔(lo mejor de todo esto es que me echo esas cosas una vez al mes si llega, porque normalmente no tengo fuerzas ni para ducharme,así que, para echarme alguna cremita o maquillarme menos. El peso insoportable del cuerpo y los brazos en alto, horror!!!😱

.LAS GRIETAS: Esas roturillas de piel debidas a la sequedad, el frío etc, etc.

.LA DERMATITIS: y así, un buen día, te ves en la espalda y hombros, en mi caso, unos redondeles secos rojizos, a veces más blanquecinos,que se van extendiendo cada día. A veces pican más, a veces menos, pero ahí están cada dos por tres con su “hermosa” presencia.

.LOS PELOS ENQUISTADOS: Da igual que te depiles con cera, con cuchilla o con lo que sea, los pelos en vez de salir para fuera se esconden en tu piel creándote una especie de granitos rojos, a veces con pus, otras sin él. Pica y pica y pica. Te rascas y rascas y rascas, a ver si los condenados deciden asomar al exterior. Una imagen preciosa de observar😜

.CUPEROSIS: venitas que se rompen en tu cara. Y si te tocas un granito, uy, nuevas venitas rotas. Y si llevas gafas, incluso que no pesen nada, pues venitas rotas también en la zona alta de tu nariz donde reposan. Y suma y sigue.

.ROSÁCEA: Un buen día te levantas, te miras al espejo y ves que las aletas de tu nariz están muy rojas, y curiosamente te pican. ¿Y este nuevo síntoma qué será? Sí amig@s, rosácea es su nombre. Alrededor de la barbilla también tienes rojo y granitos de agua, eso también será de la rosácea, hormonal…A saber, qué más da, vamos a seguir metiendo al saco. 😂

EL CUERO CABELLUDO: Granitos en él, picores sin venir a cuento. E intenta usar un secador con la potencia máxima de calor, verás tú que salto pegas. ¡Abrasaaaa! Ah, se me olvidaba que tenemos sensibilidad a todo, voy a poner una temperatura más bajita, y alejada de la cabeza que si no me duele.

.LA PIEL DE LOS PIES: ¿Qué os pensabais que llevar cualquier zapato era privilegio de cualquiera? Pues no, todosss hacen daño. Unos por tener la puntera en punta, otros por ser estrechos en general, si tienen costuras, cremalleras, pespuntes, decoración etc, nos causa herida, fuera. Si pesan, con lo que nos duelen los pies, y la poca fuerza por el cansancio, en la estantería que se quedan. Si llevan tacón…¡Estamos locos o qué! Dolor y encasquillamiento de rodillas, juanetes pidiendo auxilio, fascia plantar en versión lucha, la piel de la puntas de los dedos reventada. Podría seguir, pero vamos, ya os vais haciendo una idea supongo. Encontrar calzado es jugar a la lotería.

Seguro que se me olvidan algunos síntomas. Porque son tantos que yo ya no recuerdo todos. Jajajja. Si alguien quiere comentar otros, perfecto.

P.D. Si os gusta mi página en la que hago estos escritos de fibromialgia, podéis dar a me gusta. Si veo que ayuda a concienciar sobre esta enfermedad que nos atañe, seguiré escribiendo. ¡Muchas gracias a todos! La página es Escritos SIN filtro. Mi nombre Paola. Un placer compañeros de fatiga y amigos y familiares de nuestro pesar. 😊😽

https://www.facebook.com/escritosSINfiltro


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s