Sin categoría

SÍNDROME PREMENSTRUAL CON FIBROMIALGIA

Ya es conocido por toda mujer viviente las alteraciones producidas por la menstruación. Más que nada porque lo experimentan casi o todos los meses. Antes de que llegue o una vez está a la vista. Si padeces de fibromialgia, prepárate que hay curvas de esas que cuando las quieres franquear te sales de la carretera. En mi caso, una semana o semana y media antes del período, me vuelvo un ser deprimido, ansioso, agotado, anhedónico. En resumen, carente de vida. La diferencia entre un muerto y yo es que mis órganos siguen funcionando. Levantarme de la cama es misión imposible, salir a la calle una exposición ante la selva amazónica llena de peligros que acechan mi paz, que de por si, es inexistente en estos días. ¿Hacemos una apuesta de cuántos ataques de pánico me pueden dar incluso sin salir de casa? Revolución hormonal que desajusta aún más toda la sintomatología fibromiálgica que de por sí habita en mí. ¡Eh amigos! Que tengo que sacar la basura y el contenedor está a 50metros de mi casa. ¿Cómo llego hasta él? Madre mía, menudo problemón, si es que es normal que esté tan chunga, teniendo que hacer cosas tan arduas como sacar la basura. Y que no se le ocurra a nadie elevarme la voz o pedirme un simple favorcillo, porque faltaría más que la querida fibro me dejase de buena voluntad sacar fuerzas de donde no las hay. ¿Dolores? Qué es eso cuando estás en ese momento de ovulación. Nada de nada hombre. Unos gritillos medio dormida porque las caderas, el lumbar, el hombro, la espalda en general y los pies te han recordado que están muy vivos a su manera. No he querido nombrar todo el cuerpo por no alarmar a nadie. ¿Y ahora por qué lloro? Aaahhhh, secreto de sumario. Sólo tus hormonas lo saben. ¿Y todos estos pensamientos negativistas de la vida? Si yo ayer era feliz como una perdiz. Y lo veía todo de color de rosa. Me río de ti bonita, yo funciono así, te doy cal y arena para que no te puedas olvidar de mí (voz en off de la fibro)He ido al baño a miccionar y por casualidad me he visto en el espejo. ¿Pero si parezco un cadáver? ¿Cómo puede decir la gente en la calle que me ve bien?🤔Ah claro, que cuando salgo una vez cada mil es cuando estoy mejor, e incluso a veces me pinto un poco. Pero espera ¿Esto qué es? Si tengo toda la barbilla roja, con granitos, rosácea en la nariz, cuperosis, y unas durezas redonditas pequeñas sobre todo en la frente. Vale, vale, ya decía yo que me picaba, es que estoy premenstrual.

Y bueno, entre sarcasmo y sarcasmo, a ver si me viene pronto mi prima y vuelvo a un estado un poco mejor, que no bien, claro está. No vayamos a olvidar que tengo fibromialgia, se cabree nuestra colega por no nombrarla, y me deje aún si cabe más postrada en una cama y viviendo entre cuatro paredes. ¡Qué felicidad de vida! No me extraña que mucha gente diga que qué bien vivimos las personas con fibromialgia. Si es que nos quejamos de vicio. Somos unos victimistas a los que no nos ocurre nada de nada. Sólo que nos encanta estar tirados todo el día. Lo normal en un ser humano ¿No? ¿Qué ser de este planeta no ha nacido para estar postrado en una cama con dolores, ansiedad, cambios de humor sin motivo, y unos cien o ciento cincuenta síntomas más? Con lo bien que se está. Esa sensación de mareo constante, unida a vértigos, andar como robocop, eso quien puede andar claro, desorientación, pérdidas de memoria, problemas para concentrarse, también para recordar. Y un largo etcétera del que seguiré escribiendo. Pero oye, dejad de quejaros que no tenemos nada. Somos unos simples vagos a los que nos encanta estar tirados.

¡Qué me venga ya el período por Dios!😂

P.D. Espero que se haya entendido el tono jocoso de mis últimas frases. Es lo que estamos acostumbrados a oír muy a menudo. Evidentemente, yo como enferma, se la realidad al igual que vosotros. ¡¡¡Ánimo compis!!!

Y muchas gracias por dar a me gusta, compartir, comentar, suscribirse a mi página. Cuantos más seamos, podremos concienciar más a la población de nuestro pesar, y con un poco de suerte, que las investigaciones sean más rápidas y podamos vivir algunos años de nuestra vida asintomáticos. ¡¡¡Ojalá!!!🙏

https://www.facebook.com/escritosSINfiltro


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s