Fibromialgia

INSOMNIO CON FIBROMIALGIA

Llega el momento en el que la gente se va a dormir. Tú, queriendo pertenecer a la media de los seres humanos, te echas en la cama con la intención de entrar en el mundo de los sueños. Cierras los ojos después de haber apagado la luz y asegurarte que no hay ruidos. Todo perfecto para el descanso del guerrero. Empieza a correr el reloj. Pasan segundos, minutos, horas, y tú sigues con el cerebro alerta. El cuerpo puede estar agotado o no, pero tu mente no se apaga. Buscas el botón de “off” pero no lo encuentras. Te levantas porque ya llevas mucho tiempo tumbada en el colchón sin poder conciliar el sueño. Y la ansiedad está creciendo por momentos. Vas al baño, a la cocina, pones la televisión o coges un buen libro para leer, cualquier actividad es viable. Y así van pasando las horas sin que tu consciente se apague. Tic, tac, tic, tac, tic, tac… Y seguimos igual. Al final decides no mirar más el reloj porque te altera ver que la noche llega a su fin y tú sigues en vela. En un queriendo sin querer, te fijas en las agujas del reloj, y… ¡Señor, son las 6 de la mañana! Como pronto. Sin embargo, al igual que los búhos, cuando llega la mañana tus párpados descienden sobre tus ojos hasta juntar las pestañas superiores con las inferiores. Te entran unas ganas terribles de dormir. ¡Ahora! Llevo toda la madrugada queriendo dormir, y tú decides que a la hora de levantarse es cuándo quieres dormir. Manda narices, lo que yo te diga mente, tú y yo tenemos realidades diferentes. Pero como mandas tú, pues ¡ale!, a obedecer.

A las 7 a.m. es para tu cerebro como el 12 a.m. en gente sana. Y…¿Qué puedes hacer al respecto?

Si empiezas a tomar medicación esto puede cambiar, pero tiene muchos efectos secundarios, entre otros, que aunque duermas de noche, puedas estar igual de cansado de día. Así que…¿Qué hacer ante esta situación? Yo en mi caso sólo tomo melatonina, que a veces me ayuda más y otras veces menos, algún día cae algún trankimacín, según la ansiedad, y a meditar se ha dicho.

¿Qué hacéis vosotr@s?

¡Ánimo fibroamig@s! Gracias por dar a me gusta, seguir mi página, comentar y compartir. Estamos creciendo como la espuma. Somos much@s con esta enfermedad queriendo concienciar. No desistáis. Os veo en los comentarios 😊💜😘

Enlace a mi página de facebook de escritos sin filtro: https://www.facebook.com/escritossinfiltro


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s